BIENVENID@S A LA YAPA

DSC_0655

Somos un grupo humano multidisciplinario articulado por la convicción de que el arte es la clave de transformación de la realidad individual y social. Esta capacidad transformadora se concreta en el trabajo cotidiano, a través de herramientas, ejercicios y técnicas que propician en las personas el paso de la contemplación a la creación, de espectadores a actores, de sus propias vidas y entorno. El eje de estas acciones es la socialización de los medios de producción artísticos.

A partir de nuestro encuentro con el Teatro del Oprimido, y tomándolo como sustento teórico y metodológico, en el 2009 se creó la Corporación Cultural La Yapa.

Proponemos entonces el arte como poder, como forma de análisis de la realidad pero sobre todo como forma de modificación de la realidad, entendida no solo como los objetos y situaciones que se suscitan en torno nuestro, sino también el universo de relaciones en el cual nos desenvolvemos.

Nuestro principal objetivo es trabajar por la transformación, hacia una sociedad libre de opresión, estimulando la acción de las personas a través del desarrollo de las potencialidades artísticas inherentes a los seres humanos. Buscamos también impulsar estrategias que promuevan, a través del arte, la acción creativa de los individuos en todos lo niveles de las relaciones sociales. Asimismo, erradicar la violencia en las relaciones intersubjetivas. Para, finalmente, proponer mecanismos colectivos y solidarios encaminados al fortalecimiento y recomposición del tejido social. En palabras del teatrólogo brasileño Augusto Boal, buscamos “humanizar la humanidad”.

Somos La Yapa en Quito-Ecuador

Bienvenid@s

Deja un comentario